contacto@gli-corp.cl
+56223959000

POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

Lubricantes Internacionales Limitada

Mermas o Faltantes

Para hacer válida esta solicitud, el cliente debe haber dejado una anotación en la copia cedible de la factura al momento de la entrega, indicando el producto afectado.

En el caso de venir en mal estado debe rechazarlo y/o   registrarlo en la factura, identificando el producto, nombre y rut de quien lo recibe.

Es de responsabilidad exclusiva del cliente verificar que el producto corresponda a lo comprado y que se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar el documento de entrega (guía de despacho o factura).  La firma de este documento sin observación, informa el recibimiento conforme de los productos.

La empresa no responderá a los reclamos que no tengan esta observación al producto faltante o con daño.


Productos defectuosos

La empresa se ampara a lo determinado por SERNAC en la Ley 19.496 y Ley Pro consumidor N°21.398, el cual establece los cambios que solo se harán efectivos si el producto obtenido es defectuoso, le faltan piezas o no es apto para su uso, pudiendo el consumidor solicitar nota de crédito o cambio del producto  en un tiempo de máximo de 90 días desde que recibió el producto.(No así cuando el cambio o devolución se solicita por no ser del gusto del cliente)

En caso de existir una mala manipulación o una mala aplicación del producto por parte del cliente, la garantía legal no aplicará y se realizará los cobros respectivos a la revisión y otros, como transporte, los cuales serán detallados al momento de entregar la respuesta de la investigación.

 

Derecho a Retracto 

De acuerdo a lo establecido por ley , esta determina que tiene un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, siempre y cuando el producto lo permita*.

*existen productos sin derecho a retracto señalado previamente los cuales son informados y destacados previamente en la compra.

 Para ser uso de cualquiera de estas solicitudes (el cambio o devolución del producto) debe cumplir con las siguientes especificaciones:

-        Debe ser respaldado con la boleta, factura y/o comprobante de pago.

-        El producto no debe tener señales de uso o deterioro.

Si cumple con las condiciones antes señaladas, debe realizar su solicitud al correo servicioalcliente@gliventas.cl o al teléfono +56 2 23959038.